(+57) 3115900766 - 7 6324444 contacto@mebes.com.co
Foto_Especialidades

 

Terapias Alternativas:

Consiste en una amplio rango de prácticas (terapias) de asistencia sanitaria, productos y terapias, a través de métodos de diagnosis alternativos y tratamientos que típicamente no han sido incluidos en licenciaturas de facultades de medicina ni es usado por instituciones de salud. Algunos ejemplos de medicina alternativa son la homeopatía, naturopatía, entre otras.

Bioestimulacion con PRP (plasma rico en plaquetas): El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de la cara, cuello, escote, manos y las partes que la paciente lo necesite, con mayor flaccidez, y envejecimiento.

Además en medicina regenerativa también se usa en casos de caída del cabello y en artrosis con excelentes resultados.

 

Bioestimulacion con PRP (plasma rico en plaquetas):

Es un nuevo tratamiento utilizado para el renovación facial, estrías, fortalecimiento capilar, celulitis o cicatrices. Un procedimientos estéticos no quirúrgico que genera mucho beneficio y sin riesgo de efectos alérgicos o de intolerancia ya que es obtenido de manera autologa.

Usos más frecuente:

  • Facial: los factores de crecimiento que contienes las plaqueta permite generar cambio positivos como: rejuvenecer, aportar humedad al rostro, mejorar el aspecto de cicatrices, secuelas de acné y líneas de expresión.

Fortalecimiento capilar:

  • Las plaquetas son las células de la sangre con mayor proporción de factores de crecimiento, razón por la cual al inyectarlas en el cuero cabelludo, comienzan su tarea de generar o regenerar ese mismo tejido.
  • La bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas está indicada tanto para restituir como para prevenir la caída de cabello.
  • El tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) tiene como objetivo generar la aparición de nuevos vasos sanguíneos, de nuevas células, de nuevo colágeno y elastina

Estrías, celulitis y cicatrices:

  • Estimula la producción de colágeno, elastina y de fibroblastos, disminuyendo asi las estrías, la flacidez, la celulitis, repara el tejido dañado como la cicatriz de la cesárea y previene futuras lesiones.
  • El plasma rico en plaquetas para prevención de estrías es el único tratamiento de medicina estética y orthomolecular que se puede realizar una embarazada entre el 3er y 6to mes de embarazo.
  • Y para el tratamiento de estrías tanto coloradas como blancas, es decir nuevas y antiguas, se recomienda una sesión cada 60 o 90 días.

 

Autohemoterapia:

Terapia que se realiza con sangre autologa (del propio paciente) como elemento fundamental para educar nuestro sistema de defensas y de esta manera generar la curación. Excelente resultado en enfermedades del sistema inmunológico como alergias, asma, psoriasis, artritis, pénfigo etc.

 

Biopuntura:

La Biopuntura es una terapia que consiste en inyectar productos biológicos (como productos homeopáticos y herbales) en puntos específicos. Funciona muy bien en casos de cefalea, cervicalgia, dorsalgia, lumbagos, gastritis, colon irritable, dolores articulares y neuralgias.

 

Terapia neural:

Inicio en el año 1891 en Alemania. Es un tratamiento a nivel del sistema nervioso vegetativo, que se halla presente en la mayoría de la piel, y allí hay una interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, y estos a su vez integra los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo es una red que llega a todas las células, y esta terapia lo que busca es neutralizar estas irritaciones que se producen a nivel celular aplicando una muy pequeña cantidad de procaína en la parte más superficial de la piel. Muy útil en situaciones de dolor agudo y crónico, estrés, vértigo, neuralgias etc.

 

Homeopatía alemana:

Esta inicia en el año 1755 por un médico alemán llamado Samuel Hahnemann, es un sistema médico natural holístico (asume al hombre como un ser integral) y científico propende por el mantenimiento y restablecimiento de la salud, estos remedios carecen de ingredientes químicamente activos, no tienen moléculas de sustancia activa, se usan sustancias con componentes animales, plantas y minerales.

Todos nuestros productos son basado en farmacología homeopática alemana con registro invima que garantizan la restauración de la salud de nuestro pacientes. beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

 

Fleboterapia regenerativa:

Es un procedimiento ambulatorio, efectivo, cómodo y seguro, que no requiere reposo, mínimamente invasivo, no quirúrgico, que permite reparar las venas várices, reduciendo su diámetro, recuperando en gran medida el estado normal del sistema venoso de las extremidades inferiores, sin los efectos negativos de la escleroterapia convencional.

 

Acupuntura:

Originaria en China hace más de 3000 años, trata de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo en puntos y meridianos específicos para restaurar la salud y bienestar del paciente.

 

Cirugía Cosmética:

Concepto moderno que hace referencia a la realización de procedimientos quirúrgicos estéticos faciales y corporales.

  • Lipoplastia y lipolisis laser: Como su nombre lo indica, es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cual se destruyen las células grasas (adipositos) en áreas específicas del cuerpo para darle un contorno estético armoniosos.
  • Blefaroplastia: La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.
  • Rinoplastia: La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas.
  • Lifting facial: El lifting o estiramiento facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello o simplemente sin cortar piel se puede tensionar con hilos especiales.

Convenios con especialistas en cirugía plástica y reconstructiva.

 

Clínica del Colon- MEBES

Un intestino congestionado, sucio, que retenga con frecuencia las heces, genera enfermedad: un intestino limpio, que permita una normal evacuación de las heces, es una condición indispensable para una buena salud.

Las toxinas de un intestino sucio, que no funciona adecuadamente, son la causa más común de muchos trastornos y problemas de salud. El manejo terapéutico debe ir mucho más allá de una simple formulación médica y diagnóstica, a un manejo en el que el paciente sea el actor principal y el artífice de su propia curación.

MEBES y Clínica del Colon unen sus esfuerzos para tratar los trastornos del sistema digestivo con productos naturales Ayurvedicos.

La Ayurveda es la medicina tradicional y el sistema Curativo de la India y su esfera cultural y es conocida como la “Ciencia de la Vida”. Sus raíces provienen de la era Védica hace más de 5000 años y es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo.